En la actualidad, más que en épocas anteriores, resulta obligado hablar en casi todos los órdenes de la vida del cambio, de las modificaciones “sufridas” por la sociedad-en los últimos años, buena parte de ellas recientes.
Se dice, y creemos que con razón, que ya “nada va a ser igual” y que no solo la cultura, sino todas las civilizaciones tendrán que ensayar nuevos caminos en la búsqueda de soluciones valederas para todos los pueblos. Y por ello se impone reflexionar singularmente qué es lo que habrá que hacer, y cómo habrá que desempeñar este hermoso y necesario oficio en la nueva sociedad que todavía no se ha diseñado con características de futuro.
Lo primero será recordar los fundamentos de nuestro ideario, nuestras ideas de servicio, la importancia de las cuestiones en cada caso planteadas, el trato con los clientes…que es el pilar de todo nuestro trabajo, por supuesto en la vía del éxito que tenemos en todo caso como meta, y para ello obligado es hacer referencia a algunas constantes de este despacho: preparación técnica, dedicación completa, honradez, transparencia en los honorarios y rapidez en los servicios.
Siempre es indispensable la preparación, el conocimiento y la atención a todas las ramas del Derecho que a menudo pueden aparecer en una sociedad moderna. Y señalar a nuestros clientes el camino de la solución o la vía de la solución que les convenga, si es necesario a través de una acción judicial o, si parece conveniente, a través de la mediación evitadora del litigio; pues debemos ser capaces de hallar solución a todos los problemas que plantea la vida y desde luego en el campo estrictamente jurídico, acompañando a nuestros clientes no sólo en ese terreno sino en cualquier otro que afecte a sus relaciones humanas.
Hemos empezado en A Coruña y en Galicia, y con una experiencia atesorada de varias décadas, hemos detectado con alegría un cambio notable en el crecimiento y desarrollo del país en casi todos los ámbitos, avanzando hacia una sociedad desarrollada, y todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo diario para continuar mejorando en la senda de la modernidad.
Por ello, mostramos nuestro compromiso de permanente actualización, con la máxima preparación y completa profesionalidad sin desechar virtudes indispensables como son la honradez y rapidez del servicio contratado.
La vida siempre ha sido compleja, y desde luego siempre es complicada la tarea de los que luchamos por la Igualdad y la Justicia desde el mundo del Derecho, pero la preparación y las respuestas nos incumben a nosotros, sin regatear esfuerzo intelectual alguno, pues la idea del servicio es y ha sido constante en cuantos hemos estudiado, y seguimos estudiando todos los días, para el mejor conocimiento del Derecho y encontrar las soluciones mejores para los problemas que con todo realismo han ido llegando a través del tiempo a vuestro despacho.
A Coruña, marzo de 2.021.